jueves, 1 de mayo de 2014

Intentarlo hasta que salga algo

No darse por vencido y seguir hasta el final, hasta que consigues tus objetivos. ¿Cuántos se dan por vencidos a mitad de camino, que abandonan sus sueños por la comodidad? ¡Pero venga! ¡Qué sólo tenemos una vida! Y hay que aprovecharla, que es difícil, sí, que habrá momentos en los que no lo vas a pasar muy bien, también. Para mí, al menos merece la pena luchar hasta conseguirlo, y no quedarme lamentándome en casa, algo por lo que también pasé, pero me cansé de ello, espabilé, me levanté y dije: ¡Por mis ovarios que lo hago! Y aunque la cosa ahora mismo me esté estresando un poco, porque veo que estoy tardando más de lo que pensaba en conseguir lo que me había propuesto, eso no me echará para atrás. Lo conseguiré por insistencia y por consistencia.
¿Que cuáles son mis objetivos? Pues... visto que España lo que es la construcción y los concursos de arquitectura son pocos y mal repartidos, y lo de reinventarme sí, pero me apetece trabajar un poco "de lo mío". Entonces mi estrategia a seguir fue la siguiente:
- Irme al extranjero para expandir fronteras y a parte de conseguir trabajo ver mundo.
Primer intento: Austria. MEEEE ERROOR (Todos sabéis que tono ponerle a este error). Entregué el portfolio con su correspondiente CV y carta de presentación, pero sin saber alemán, como que no. Que si entre ellos que no hablan bien inglés y yo no hablo ni papa de alemán, se puede montar la de Dios es Cristo (que al final son lo mismo, pero mejor diferenciados XD). Esto dicho literalmente por uno de los estudios que me respondió. Me contestaron un 50% de los estudios a los que mandé currículum (unos 15 de 30 más o menos).
Segundo intento: Volver a España. MEEEE ERROR. La cosa sigue igual de pocha que antes. Lo de adaptarse o morir es realmente cierto, y eso que Darwin ya nos venía avisando. Olvidaos de esperar a que la cosa cambie, la cosa va a ser así a partir de ahora o diferente, pero no volveremos hacia atrás. Y la reinvención se focaliza sobre todo en las profesiones artísticas, o más bien en las que venden ideas en lugar de objetos. La gente paga antes por algo material que por una idea, porque lo puede palpar, tocar, decir "es mío". En cambio, por mucho que pagues por una idea nunca va a "ser tuya". (Me voy por las ramas).
Tercer intento: Londres. MEEEE... No, ahora no. Al menos de momento porque todavía estoy en fase de investigación. Como la vida va por etapas, ahora mismo me apetece trabajar para alguien, para un estudio de arquitectura que me diga lo que tengo que hacer sin tener que romperme la cabeza. Mis motivos para empezar son aprender cómo funciona un estudio por aquí. Así en mi tiempo libre me podré dedicar a mis otras pasiones: dibujar y escribir. Dos cosas en las que tengo que mejorar infinito, ese tipo de cosas que nunca dejas de aprender hasta que te mueres; en arquitectura pasa lo mismo.
Y en esta tercera fase estoy. Ya iré comentando cómo avanza la cosa para dar consejos.


Victoria and Albert Museum



Ya lo decía Thomas Wayne: ¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos.

Batman Begins

No hay comentarios:

Publicar un comentario