miércoles, 23 de abril de 2014

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Otra más que se ha fugado del país, sí, en búsqueda de trabajo.

Entre buceo en webs de job hunting  y self-learning de programas para crear 3D, tengo algo de tiempo libre, y por eso y de una vez por todas me he decidido a crear un blog. Otros muchos antes que yo lo han hecho y otros muchos vendrán detrás. Pero ahora me toca a mí.

Después de intentarlo en España, de desesperarme, de pagar mi frustración con los que me rodean, estoy probando suerte en el extranjero. Mi profesión: Arquitecta. Uy sí, habéis leído bien, otra más. ¿Dónde? En Londres, of course, otra más. Después de haberlo intentado en Austria, sin saber ni papa de alemán, me dije, ¿por qué no probar en algún sitio que hablen inglés, donde la adaptación va a ser más fácil? Y allá voy, pá Londres, donde ya conocía gente de antemano que había conseguido trabajo "de lo suyo" con relativa facilidad.
Cuando llegas a un país donde el idioma no es el tuyo, y con perdón, lo hacen todo al revés, adaptarse no es fácil, peeeeeeeeeero tampoco imposible ni un proceso tan lento como algunos creen. Aún así tuve bastante suerte por haber encontrado buena gente para poder empezar a vivir aquí.

Nunca sobran experiencias para contar, porque los que vienen detrás necesitan la información. Y siempre actualizada. Alguien que haya venido hace diez años ya no puede contar lo mismo que un recién llegado, por eso quiero contar mi historia, que todavía estoy empezando, para poder ayudar a futuros escapistas (llamémoslo así).


Y, oh osada de mí, también iré colgando mis enlaces de interés, para a quienes les pueda servir de algo.



Foto en Londres. Grúa.

1 comentario:

  1. Oleeeee!! y ya no tendré que leerlo sino que me lo contarás de primerísima mano frente a un té con pastas...jujuju

    Chu!!

    ResponderEliminar